AVANTGARD

• QUIÉNES SOMOS

La "Fundación Cristo joven", al iniciar la labor de un centro cultural se dirige ante todo a los jóvenes y les ofrece un espacio de creación. El nombre "Avantgard" quiere decir: estar en primera linea, buscar, expresar las inquietudes que nacen como respuestas y proyectan mundos nuevos, experimentar. La expresión por medio del arte nos introduce a identidades, a expresar diferencias, nos desafía al sentir de un pueblo, a la historia de una nación. Cultura no es globalizada, es siempre propia.

Las naciones se componen de gente que se expresa con todo lo que sucede en su interior. Un camino es la música; otro la literatura y el teatro, la poesía o lo que las manos logran interpretar. En este camino del descubrimiento y del experimento queremos acompañar a la juventud, animarlos, darles posibilidades, apoyar su despierta curiosidad.

La expresión cultural hace madurar al ser, ayuda a percibir mejor el mundo, a ser más afectivos, a comprender la vida, la hace vibrar y la convierte en tal.

Sr. Alfredo Escudero, Administrador Avantgard

• INSTALACIONES

Avantgard posee un gran salon de actos, el cual cuenta con capacidad para 60 personas comodamente sentadas, con equipamiento para coffee break y servicios higiénicos.

Además, hay dos salas de reuniones con excelente iluminación y acceso a servicios. Si usted o su empresa requieren utilizar cualquiera de sus instalaciones comuniquese al fono 85307958; 81945341 o visite personalmente nuestras instalaciones en horario de lunes a viernes entre las 16 a 20 horas.

• CURSOS

Nuestra educación y nuestra formación son profundamente evangelizadoras. El evangelio humaniza, toma en serio al ser humano como individuo y como parte de la comunidad humana. Por eso es nuestro propósito que los jóvenes descubran:

• Que en ellos quiere revelarse y ser escuchado la buena Noticia: el Cristo vivo.

• Que viven en un proceso social latinoamericano, llevado por una cultura cristiana que continuamente tiene que ser re-evangelizada.

• Que justicia habrá solamente en una sociedad participativa y fraterna.

• Que interacción , siempre guiados por nuestros principios de fe.

• Que la educación ofrecida es misión evangelizadora y que nos obliga a ser consecuente en nuestros principios.

• Que cada uno debe saber expresar lo que cree, lo que siente y lo que puede.

• Que deben tomar decisiones en su vida, siempre guiados por el evangelio y la enseñanza de la Iglesia.

• Que en las decisiones se aprende a no auto-justificarse nunca.

• Que deben buscar la verdad siempre y tomar la decisión de enfrentar la verdad en toda circunstancia.

• Que deben aprender desde nuestros principios cristianos a discernir entre las diferentes guías de valor en una sociedad plural.

• Que la caridad es regla máxima del actuar.

• GALERÍA DE IMÁGENES

Avantgard, Cultura Joven