ALDEA JUVENIL SAN ALBERTO MAGNO

• DESCRIPCIÓN

La Aldea Juvenil San Alberto Magno es un hogar estudiantil de vida cristiana, perteneciente a la Fundación Cristo Joven, de la ciudad de Osorno, que alberga a jovenes de origen campesino de nuestra región, que deseen continuar sus estudios secundarios en los diversos liceos y colegios de la ciudad.

• VIDA EN LA ALDEA

VIDA DE FÉ

La Aldea Juvenil es una comunidad perteneciente a la Iglesia Católica, por lo tanto nos regiremos por los postulados que emanan de la palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia.

En definitiva, Cristo viva en cada corazón del Aldeano y su familia, y que se de a conocer por nuestro testimonio la opción de Cristo Jesús.

VIDA COMUNITARIA

Durante el año 2018, nuestra comunidad se basará en el ámbito formativo: “La vida comunitaria”. Entendiendo ésta como base de nuestra convivencia diaria en una sociedad dónde se realza el individualismo, el tener por el ser, el consumismo por la sobriedad.Vemos la necesidad que nuestros jóvenes rescaten los valores propios de sus familias campesinas, que es el compartir, preocupación por el vecino, cooperación comunitaria y esto reforzado por el ejemplo de nuestro guía y maestro Jesús.

Por intermedio del conocimiento y reflexión de la palabra de Dios, nuestra comunidad aldeana crecerá en solidaridad, compañerismo, amistad y amor al prójimo, especialmente a los más pobres. De esta manera, seremos un aporte a nuestra sociedad para que sea más justa, más humana y poco a poco vayamos construyendo el reino de Dios en la Tierra.

VIDA ACADÉMICA

La gran responsabilidad de sus hijos es estudiar, ese es su trabajo y debe realizarlo de la mejor manera posible. Cuiden que sus hijos no pierdan su tiempo. Velen para que sus sueños se cumplan.

VIDA FAMILIAR

Aquí ustedes como padres, apoderados o tutores, tienen una gran responsabilidad, fomenten el diálogo, la conversación con su hijo o pupilo, no lo dejen solo. Enséñenle a respetar, aceptar y a querer a su familia.

• CONOCIENDO LA ALDEA

• REQUISITOS DE INGRESO

• Inscripciones: de agosto a noviembre.

• Jornada de postulación: último fin de semana noviembre.

• Certificado de notas vigente.

• Desde 7º básico.

• Carnet de identidad.

• Tres fotos tamaño carnet.

• Entrevista personal.

• Entrevista al apoderado.

Argomedo Nº 573

Fono: 64 - 2233008